Atril para estudiar, una gran herramienta
Soy Ester Ruiz, Pedagoga especialista en orientación y técnicas de estudio. En esta entrada te voy a comentar cuáles son los beneficios que nos aporta el atril para estudiar. Te ayudo a mejorar tu rendimiento en el estudio aquí.
La gran mayoría de los alumnos desconoce lo que es un atril, nunca lo han usado y no saben que este sencillo artilugio les aporta beneficios para mejorar la postura en el estudio.
¿Eres tu uno de ellos? Pues es hora de que lo conozcas.
El atril es un soporte que permite colocar los libros, apuntes o papeles en una posición inclinada, perpendicular a la vista y con ello poder adquirir una posición más cómoda mientras se está estudiando.
Los hay diferentes pero todos tienen la misma forma y finalidad. Aquí te mostramos una imagen de un atril de madera, pero también los hay de metal y algunos de ellos incluso ocupan menos espacio. Los puedes encontrar en librerías o bazares.
El uso del atril para estudiar te aporta una serie de beneficios que te voy a comentar brevemente:
– Permite que tengas la espalda más recta y que no tengas que encorvarte para leer o escribir. De esta forma tu espalda sufre menos y podrás aguantar más tiempo sin cansarte.
– Puedes usarlo como soporte para colocar el libro de texto o los apuntes y al mismo tiempo realizar un esquema, resumen o cualquier otra actividad que tengas que realizar.
– Tu postura será mucho más cómoda, tanto para la espalda como para la vista que sufrirán menos, ya que podrás mantener la espalda más erguida y bien apoyada en el respaldo y los movimientos oculares y del cuello serán mas suaves.
– Dispondrás de más espacio sobre la mesa para poder trabajar. El atril te permitirá aprovechar mejor el espacio, puesto que su superficie ocupa menos que un libro.
– Podrás mantener la vista fija en las tareas, aumentando la atención, ya que al tener el libro frente a ti, eliminarás de tu vista elementos que puedan distraerte.
Como ves, son muchos los beneficios que aporta el uso del atril para estudiar, así que te recomendamos que si nunca lo has utilizado y no dispones de ninguno, puedas hacerte con uno y utilizarlo.
Si aún no tienes, puedes hacerte con alguno de los que te recomendamos:
¡OrientaNova, consejos que facilitan la vida académica!