¿Quieres trabajar con tu hijo/a en casa una actividad de sencilla y rápida con la que estimular sus sentidos y potenciar su aprendizaje? En esta entrada, te enseño una actividad Montessori de otoño muy chula para realizar con los más peques de la casa.
Con esta actividad, das la oportunidad a tu hijo de conectar y conocer la naturaleza, de aprender distintos elementos, recursos y alimentos típicos del otoño, además de ofrecer una experiencia de aprendizaje multisensorial atractiva y muy chula con la que aprenderá al mismo tiempo que se divertirá.
Materiales:
Los materiales para realizar esta actividad Montessori de otoño son muy sencillos. Tan solo necesitas:
- 2 recipientes de plástico, tipo táper.
- 2 Botellas pequeñas (agua / zumo) vacías.
- Algunos alimentos típicos del otoño que tengas en casa (castañas, granadas, caquis, avellanas, nueces, naranjas, mandarinas, etc.).
- Algunos recursos naturales como hojas secas, piñas, bolitas y semillas de árboles o arbustos.
Cómo realizarla:
Muy sencillo:
- En uno de los recipientes de plástico colocas diferentes alimentos propios de esta estación del año. Te recomiendo que previamente los laves antes de utilizarlos.
- En el otro recipiente de plástico colocas los recursos naturales que hayas recogido para realizar la actividad. No es necesario que te compliques, simplemente con darte un paseo por parques o zonas verdes que tengas cerca de casa, encontrarás cantidad de recursos para realizar la actividad. Para ello, te recomiendo que los recojas de las ramas de los árboles que estarán más limpios que los que caen al suelo. No obstante, es buena idea que en casa los laves con agua y los dejes secar antes de realizar la actividad.
- Las botellitas de plástico las puedes rellenar con esos recursos naturales más pequeñitos que hayas recogido (semillas, bolitas de los árboles o arbustos, etc.). Dependiendo de la cantidad o variedad que tengas, podrás usar una o dos botellitas de plástico.
Si vas a realizar la actividad con un bebé o niño menor de 3 años, te recomiendo que:
- Selles el tapón con pegamento súper fuerte para prevenir el riesgo.
- Realices la actividad siempre bajo supervisión. Nunca dejes al niño solo con estos recursos.
- Si utilizas alimentos de pequeño tamaño, siempre bajo supervisión. Para evitar riesgo, también puedes integrarlos en una botellita de plástico y sellar el tapón.
Espero que te haya gustado esta actividad Montessori de otoño.
Más actividades con las que potenciar y estimular el aprendizaje de mi hijo